MI CUENTA

¿Cómo lograr que las personas reconozcan tu marca? ( Y que esto no te cueste un ojo de la cara)

Vivir en esta época digital tiene cosas muy buenas; podemos curar cualquier antojo pidiendo comida a domicilio, podemos conocer  proyectos únicos todos los días y una de mis favoritas, podemos compartir con amigos memes que son perfectos para resumir lo que está pasando fuera de nuestras pantallas. 

Pero también, en este momento, nuestras pantallas están siendo bombardeadas por marcas y anuncios. Todos quieren nuestra atención y la pelea por conseguir 5 segundos de nuestra atención, está más reñida que nunca. ¿Qué me dicen de esos anuncios que interrumpen el video de YouTube que estás viendo a la mitad y te cortan la inspiración?

Y la situación es peor aún para las marcas chicas con presupuestos de marketing limitados,que no pueden darse el lujo de crear campañas costosas y menos invertir millones en pautas digitales, campañas creativas o producciones de videos caros. Los métodos de marketing tradicionales ,en muchos casos, son inalcanzables para muchos proyectos que se están echando a andar.

La gran pregunta es- ¿cómo lograr hacer una campaña que tenga mucho alcance y no sea demasiado costosa? 

Por eso, tenemos que encontrar la manera de ser creativos y con esa creatividad buscar generar un gran impacto en nuestros potenciales clientes. 

Si todas las marcas están compitiendo por tu atención en los medios digitales; ¿porqué no sacar tu marca de las pantallas y compartirla en “el mundo real”?

Una solución: imprimir calcomanías personalizadas para que tu marca aparezca en espacios donde no esté ninguna marca más que la tuya ;)

Las puedes regalar a tus clientes con la compra de más productos o bien pueden ser ese “extra” que te distinga, si tienes un excelente diseño hasta pueden convertirse en una fuente adicional de ingresos. Si le das la oportunidad a tus clientes, pegarán tus calcomanías en sus laptops, teléfonos, termos, cuadernos o incluso en sus coches. Yo tengo una pegada en mi refrigerador y otra en la secadora.  La idea es compartir tus diseños en un formato diferente que te haga sobresalir. 

Crear presencia de marca en la mente de tus consumidores no tiene que ser tan complicado. Como siempre, son las marcas que utilizan la creatividad las que tiene un impacto duradero con sus clientes.  

Read On